Diario Vasco

Palma, 7 dic (EFE).- El regatista maltés Richard Schultheis lidera la clasificación de la clase Optimist al ganar las dos mangas de la primera jornada del Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau celebrada en la capital balear.

Segundo, a un punto de distancia, es el mallorquín Marc Mesquida y tercero el estadounidense Thomas Sitzmann, en una primera regata con viento estable y día soleado en la que han navegado 399 embarcaciones en representación de 18 países.

En declaraciones difundidas por la organización de la regata, Schultheis ha dicho que las condiciones en la Bahía de Palma "han sido geniales".

"Ha hecho sol y hemos tenido de diez a doce nudos. Hay una ola corta que complica un poco la navegación, pero las condiciones son muy parecidas a las de Malta, que es a lo que estoy acostumbrado", ha indicado.

El ibicenco Joan López Prats, tercero en las dos mangas disputadas, ha dado la sorpresa al situarse por delante del alemán Mic Mohr (sexto del mundo) y de María Perelló, campeona mundial femenina en 2017 y 2018, que navega en la sexta plaza y mantiene intactas sus aspiraciones.

En el resto de clases, el liderato provisional es para Laura Homar y Mar Fuster (Club Náutic Arenal) en 420, Alejandro Pareja (Club Náutico de Torrevieja) en Europe e Isidro Codoñer (Real Club Náutico de Valencia) en Laser 4.7.

El Trofeo Ciutat de Palma, continuará este fin de semana, con previsiones de que el viento de poniente alcance rachas de más de veinte nudos.