Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha esta semana el sistema de cita previa "online" en la Oficina Central de Atención al Ciudadano, ubicada en la calle de la Bolsa de Madrid, que atiende diariamente a una media de 1.850 personas.

Con esta medida se pretende facilitar y agilizar la gestión por parte del ciudadano de los trámites más habituales en su relación con la justicia, según señala este departamento en un comunicado.

Entre esos trámites figura la solicitud de los certificados de antecedentes penales, de antecedentes por delitos de naturaleza sexual, de últimas voluntades, de seguros de vida o la legalización y apostilla de documentos.

La cita previa para la realización de cualquiera de estos trámites puede solicitarse en el Portal del Ministerio de Justicia, indicando los datos personales y de contacto.

Una vez obtenida, el interesado recibirá por correo electrónico un localizador, un justificante del procedimiento requerido así como información sobre la documentación que deberá presentar el día de la cita.

En caso de que necesite realizar más de un trámite, bastará con una única cita, subraya Justicia, que en los próximos meses tiene previsto extender este sistema de cita previa a todas las gerencias territoriales.