Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- El PP ha presentado dos proposiciones no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a "reconocer e impulsar" la caza y "defender y preservar" la tauromaquia, ya que, según su portavoz adjunto, Jaime de Olano, el Ejecutivo de Pedro Sánchez la "tiene tomada con el mundo rural".

Así lo ha anunciado hoy Olano en el Congreso de los Diputados después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, declarara el pasado miércoles en una entrevista radiofónica que no es partidaria de los toros ni de la caza y que personalmente sería partidaria de su prohibición.

Una afirmación que el dirigente popular ha rechazado y ante la que se ha preguntado: "¿Qué le ha hecho la España rural al Gobierno de Sánchez para que ponga todo su empeño en acabar con nuestros pueblos?".

Según Olano, la prohibición de dos sectores "tan importantes" como la caza y los toros constituye "un ataque en toda regla a la España rural".

"Dos sectores que generan del orden de 400.00 empleos, entre directos e indirectos, que generan una riqueza del orden de 10.000 millones", ha señalado al tiempo sobre estos dos sectores que considera que tienen "innumerables beneficios" en cuanto a la "salud pública" y a la "conservación de la biodiversidad", así como en relación con el "problema de la despoblación del campo".

"Se trata en definitiva de riqueza, empleo y conservación del medio ambiente que se concentran en la España rural", ha recalcado Olano.