Diario Vasco

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- El griego Andreas Zagklis ha sido elegido nuevo secretario general de la FIBA, cargo que estaba vacante desde el repentino fallecimiento de Patrick Baumann el 13 de octubre en Buenos Aires.

Zagklis, de 38 años, ejercía de director de los Servicios Legales de la propia FIBA, que le contrató en 2016 después de nueve años trabajando como asesor legal externo.

El Presidente del organismo internacional, Horacio Muratore, se mostró "muy contento" por haber elegido a su cuarto secretario general de entre su propio equipo directivo y definió al griego como "una verdadera persona de baloncesto",

"Andreas conoce muy bien nuestra organización y es la persona adecuada para dirigir la FIBA siguiendo la estrategia adoptada en nuestro Congreso. Todos estamos convencidos de que pondrá todo su empeño en hacer del baloncesto la comunidad deportiva más popular del mundo", añadió Muratore en unas declaraciones facilitadas por la FIBA.

Por su parte, Andreas Zagklis, adelantó que su nueva visión "está clara" y consiste en "hacer crecer" el deporte de la canasta "en todo el mundo y en unir la comunidad del baloncesto".

El nuevo secretario general de la FIBA ha trabajado como asesor de jugadores, entrenadores y clubes y ejerció como asistente de la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en tres Juegos Olímpicos (2004, 2006, 2008).