Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- El Gobierno ha aprobado hoy ayudas por 4,1 millones de euros para financiar la participación de 18 empresas españolas en proyectos tecnológicos impulsados por consorcio internacionales, ha informado la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Se trata de las ayudas al programa europeo ECSEL 2015, que estaban pendientes, y los 4,1 millones, con cargo al Presupuesto 2018, se destinarán a financiar 23 participaciones de 18 empresas españolas en 5 proyectos en consorcio internacional, entre ellas GMV, Thales Alenia Space, Ibermática y Tecnalia.

El presupuesto total de esos cinco proyectos asciende a 252 millones, del que las empresas españolas aportan 19,5 millones, de los que 4,1 millones los aporta el Ministerio de Economía y Empresas.

Entre los objetivos de estos proyectos figura, por ejemplo, el desarrollo de componentes ciberfísicos de aplicación en el futuro mercado de vehículos de conducción autónoma o de sensores avanzados para el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).