Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- La fundación MAPFRE ha convocado la segunda edición de los Premios a la Innovación Social para galardonar aquellos proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social y de impacto global.

La iniciativa de MAPFRE se lleva a cabo con la colaboración con el IE Bussines School y además, tiene como objetivo promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, ha informado la fundación en un comunicado.

A su vez, pretende impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y formar a los jóvenes para conseguir un cambio social.

El premio a los ganadores será de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas recibirán formación en competencias, asesoramiento y visibilidad ante potenciales inversores.

Cualquier investigador, emprendedor, estudiante de universidad o de escuela de negocio podrá presentar su proyecto enfocado en mejorar la movilidad y seguridad de los colectivos más vulnerables, reducir el impacto de la contaminación en ciudades, promover la cultura de la salud, entres otros temas.

Los candidatos pueden inscribir sus proyectos entre el 15 de diciembre y el 31 de enero de 2019 en la página web de los Premios Innovación de MAPFRE.

Las semifinales serán entre junio y julio en México, Brasil y España, donde saldrá un candidato por categoría que participará en la final de Madrid el próximo 10 de octubre.