Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada anunció este viernes el fichaje del pívot estonio Siim-Sander Vene, de 28 años y 2,08 metros, que firmará hasta final de temporada y podrá debutar, si no hay imprevistos, el domingo contra el Baxi Manresa, con el que jugó seis partidos a principio de temporada.

Vene, interior con una amplia trayectoria con varias temporadas en el Zalgiris Kaunas lituano y que en la última campaña jugó en el Varese italiano, disputó las seis primeras jornadas de la Liga Endesa en el Manresa, con un contrato temporal por la lesión del estadounidense Justin Doellman.

En el conjunto catalán promedió 10 puntos, 3 rebotes y una asistencia por partido, una producción con la que el Fuenlabrada espera contar en sustitución del pívot nigeriano Talib Zanna, cuyo contrato fue rescindido hace unas semanas.

"Es un 'cuatro' abierto con muy buena mano de tres puntos, es una amenaza constante y puede jugar duro en defensa porque tiene buenas condiciones atléticas. Con él buscamos encontrar el equilibrio en el juego interior de la plantilla y abrir más el campo desde la posición de ala-pívot", valoró el director deportivo del Fuenlabrada, Ferran López, a través de un comunicado.

El conjunto madrileño espera contar con Vene el próximo domingo ante el Baxi Manresa en el Pabellón Fernando Martín (12:30 horas), y sigue a la búsqueda de un refuerzo exterior mientras el croata Marko Popovic sigue lesionado, para lo que firmó al estadounidense Jack Gibbs, que tuvo que regresar a su país por motivos personales.