Diario Vasco

Fráncfort 7 dic .- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius se desploma hoy en bolsa y cae más de un 16 % después de haber revisado de nuevo a la baja sus pronósticos de beneficio.

Las acciones de Fresenius bajaban en la Bolsa de Fráncfort un 16,3 %, hasta 39,68 euros, hacia las 13.30 horas GMT.

Su filial de tecnología y servicios de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) perdía un 7 %, hasta 63,12 euros.

Fresenius revisó anoche a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación, por segunda vez desde mediados de octubre, debido a que ha reducido los ingresos de algunas clínicas privadas en Alemania, donde han aumentado los tratamientos ambulatorios y se han reducido las pernoctaciones en el hospital, y por los problemas en el negocio de enfermedades renales de FMC en EEUU.

Fresenius considera que no va a poder alcanzar los objetivos que se había establecido para el 2020, sobre la base de los resultados esperados para este año y el próximo.

El crecimiento de la facturación será a partir de 2020 de una cifra media de un dígito, aunque el beneficio crecerá un poco más.

Fresenius preveía un crecimiento anual de la facturación de hasta el 10 % y del beneficio de hasta el 12,6 % hasta el año 2020.

FMC revisó en octubre a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para el 2018 porque el resultado del tercer trimestre fue peor de lo esperado por el mal resultado del negocio de servicios de diálisis en Norteamérica.

Las dificultades económicas en algunos países con economías emergentes, como la hiperinflación en Argentina, también han tenido un efecto negativo en el beneficio.

FMC prevé un estancamiento del beneficio en 2019 y un crecimiento sólido de la facturación.