Diario Vasco

A Coruña, 7 dic (EFE).- El francés Olivier Robert, a lomos de Eros, voló en el recinto de Casas Novas y se llevó la prueba grande de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas.

Robert firmó un recorrido perfecto en el desempate, al que accedieron solo los ocho binomios que firmaron la primera parte de la prueba sin fallos ni exceso de tiempo.

Ningún español alcanzó esa segunda ronda, en la que únicamente penalizó el belga Francois Jr Mathy, el primero en salir a pista.

La batalla por el triunfo fue dura desde que Edwina Tops-Alexander paró el cronómetro en 38.72 segundos con Vinchester.

Eric van der Vleuten lo mejoró (38.44) a lomos de Wunschkind 19, Laura Renwick se quedó cerca (38.57) del jinete de los Países Bajos, Mikel van de Vleuten bajó, a continuación, de los 38 segundos (37.93) y solo quedaban tres binomios.

El belga Jos Verlooy mejoró el crono del holandés bajándolo de los 37 segundos (36.60) con Igor y acto seguido apareció en pista el francés Olivier Robert para pulverizar el registro y llevarse la victoria con un tiempo de 35.97 segundos.

Quedaba el alemán Christian Kukuk, que dio emoción a la prueba y se quedó a menos de tres décimas del ganador, lo que le sirvió para acabar segundo (36.23).