Diario Vasco

Almería, 7 dic (EFE).- El técnico de la U.D. Almería, Fran Fernández, afirmó que han trabajado para que la goleada encajada en la Copa del Rey ante el Villarreal (8-0) no les "afecte en absoluto" en LaLiga 1/2/3, la competición "más importante" para su equipo, con la visita de este sábado a un Real Oviedo "muy intenso".

El entrenador almeriense elogió este viernes en rueda de prensa al conjunto ovetense, "un equipo muy típico de (Juan Antonio) Anquela", que juega "con las líneas muy juntas, sabe alternar el juego directo con el juego elaborado y, sobre todo, muy intenso en cada parte".

Así, apostó por "empezar el partido igualando como mínimo esa intensidad" en un choque que vaticinó que será "bonito", ya que el Almería también sale "bien a los partidos", y añadió que el Oviedo tiene "varias bajas, sobre todo en los centrales", pero cuenta con variantes para contrarrestarlas manteniendo su zaga de tres o pasando a una de cuatro.

"El Real Oviedo está en un momento muy bueno, a pesar de que ha conseguido un empate en la última jornada y fue merecedor de algo más. Está teniendo muy buen nivel de juego, tiene un juego bastante directo, atrevido, con muchos jugadores en ataque, muchas llegadas. Es un equipo muy peligroso", recalcó Fernández.

El técnico rojiblanco aseguró que el varapalo sufrido en la Copa está ya olvidado, pues han incidido en trabajar en ello para conseguirlo, y precisó que el once que alineará en el Carlos Tartiere es "un equipo totalmente diferente".

"Asumimos riesgos con la convocatoria y la alineación en Villarreal, pero sabíamos y somos conocedores de que lo más importante para nosotros es la competición liguera, y es lo que tratamos de hacer siempre. Los tres puntos de mañana son muy importantes, nos darían tranquilidad", insistió Fran Fernández.