Diario Vasco

A Coruña, 7 dic (EFE).- El jinete francés Guillaume Foutrier se ha llevado el Trofeo Engel & Völkers, la primera prueba de cinco estrellas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el Centro Hípico de Casas Novas, donde la española Paola Amilibia fue tercera.

El deportista galo, con Tchin de la Tour, lideró la clasificación durante más de la mitad de la prueba tras haber invertido en el recorrido, con obstáculos de 1,45 metros, 62.69 segundos.

Solo 15 de los 41 binomios consiguieron finalizar el recorrido sin falta y Foutrier arrebató el primer puesto al italiano Luca Maria Moneta, que había parado el cronómetro con solo tres centésimas más (62.72) a lomos de Neptune Brecourt.

Paola Amilibia completó el podio al guiar a Chac Balou N sin fallos en 63.19 segundos, una actuación que fue muy aplaudida por el público.

Su compatriota Laura Roquet acabó en el cuarto puesto (65.05) y también firmaron un recorrido limpio otros tres españoles: Manuel Fernández Saro (noveno), Gerardo Menéndez (décimo) e Iván Serrano (undécimo).