Diario Vasco

Palma, 7 dic (EFECOM).- El Ministerio de Fomento estudiará la propuesta del Govern balear de establecer tarifas máximas para los vuelos entre las islas y la península con el fin de garantizar que el incremento del descuento para residentes del 50 % al 75 % suponga un abaratamiento del precio final para los residentes.

El ministro, José Luis Ábalos, se ha comprometido a analizar las posibilidades de fijar límites de los precios de los billetes ante las quejas por el encarecimiento de los vuelos desde la entrada en vigor del descuento del 75 %, una situación que su departamento está estudiando.

"Estamos elaborando un informe que vamos a someter a la Comisión de Asuntos Económicos para ver qué medidas adoptar", ha sostenido el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación acompañado de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con quien se ha reunido esta tarde en Palma.

Ábalos ha asegurado que su departamento aún no dispone de constancia efectiva del encarecimiento de los billetes de los últimos meses, aunque el último dato de que dispone, hasta agosto, recoge una subida del 12 %.

"Vamos a dar parte a la Comisión de los Mercados y la Competencia", ha subrayado el titular de Fomento, que ha añadido que la secretaría de Estado de Transporte trabaja para establecer las disposiciones necesarias para que las plataformas de contratación de billetes aéreos ofrezcan a los usuarios el precio antes de obtener la información de si son residentes y, por tanto, beneficiarios del descuento del 75 %.