Diario Vasco

Hong Kong, 7 dic (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy su última sesión de la semana en rojo, con una jornada titubeante que se saldó con descensos del 0,35 % en su índice de referencia, el Hang Seng, lastrado por el mal desempeño de los valores financieros.

En negativo se movieron las acciones de Bank of China, con pérdidas del 1,78 %; las de China Construction Bank, del 0,46 %; las de ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, del 1,44 %, y las del HSBC -mayor banco de Europa-, del 1,92 %.

El único que se salvó fue Hang Seng Bank, que registró ganancias del 0,50 %.

Con esto, el Hang Seng restó 92.62 unidades y acabó en 26.063,76 puntos, cifra un 1,7 % menor a la del final de la semana pasada.

La mayoría de las acciones asiáticas subieron en las primeras horas de hoy tras las ganancias de Wall Street, pero los inversores siguen evitando riesgos tras las noticias sobre las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, especialmente tras la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

El Hang Seng China Enterprises, el índice donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un 1,06 % hasta acabar en 10.369,40 puntos.

El gigante chino de internet Tencent, principal valor por cotización del parqué hongkonés, cerró con una subida del 2,10 %; por el contrario, AAC Technologies se desplomó un 1,55 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,89 %, al igual que Henderson Land, que ganó un 0,13 %.

Link REIT obtuvo la mayor ganancia porcentual en este sector con un ascenso del 2,72 %, mientras que el sabor amargo de la jornada fue para la cantonesa Country Garden y la hongkonesa Wharf REIC, que cedieron un 0,08 % y un 0,10 %, respectivamente.

Las petroleras cerraron la semana en rojo: la principal refinería de China, Sinopec, cayó hoy un 2,44 %; PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 2,21 %, y Cnooc, un 2,14%.

Entre las empresas del juego, Galaxy Entertainment perdió un 2,21 %, y Sands China, un 1,82 %.