Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- ElPozo Murcia, ganador por 2-3 frente al Palma en Son Moix, ejerció este viernes presión sobre el Barça Lassa, al que apartó del liderato pendiente del duelo dominical del conjunto azulgrana, mientras que el Osasuna Magna, vencedor por 3-0 con el Naturpellet Segovia, dio otro paso hacia la Copa de España.

ELPOZO, PITO Y ANDRESITO TRIUNFAN EN PALMA (2-3)

Una volea de Pito con la derecha a la media vuelta a un minuto y un segundo del final definió la victoria y completó la remontada de ElPozo Murcia contra el Palma Futsal en Son Moix (2-3), donde había sido hasta ahora invencible el conjunto balear, al tiempo que situó a su equipo en el liderato, pendiente del resultado dominical del Barça, al que sólo le vale el triunfo para mantenerse en la cima.

Tuvieron mucho mérito los tres puntos del bloque entrenado por el argentino Diego Giustozzi, capaz de levantar un 2-0 en contra frente al tercer clasificado, que se había adelantado por medio de Quintela (1-0, m. 11) y de Nunes (2-0, m 16). Andresito, con un 'doblete', niveló el duelo -el 2-2 fue en el 34- y Pito completó la victoria.

EL OSASUNA MAGNA GANA AL SEGOVIA Y SE SITÚA A UN PASO DE LA COPA

Los goles de Roberto Martil, Bynho y Araça, uno en la primera parte y dos en la segunda, firmaron la goleada del Osasuna Magna contra el Naturpellet Segovia (3-0) para situarse a un paso ya de la Copa de España, cuya clasificación sería un hecho este sábado si el Aspil Vidal Ribera Navarra no gana en su visita al Movistar Inter.

Es el último requisito que le falta al conjunto de Imanol Arregui para sellar su pase, una vez que Industrias Santa Coloma y Peñíscola se enfrentan entre sí y no pueden ganar los dos. Si no se da la derrota o el empate del Ribera Navarra, Osasuna debería cerrar el billete en la última jornada de la primera vuelta ante el Levante.

UN 0-4 EN 13 MINUTOS IMPULSA AL LEVANTE EN ANTEQUERA (3-6)

Un inicio incontestable, con un 0-4 en 13 minutos con goles de Maxi Rescia, Cecilio, Javi Alonso y Jorge Santos, encarriló la tercera victoria consecutiva del Levante contra el Be Soccer UMA Antequera, capaz de inquietar luego el triunfo del conjunto valenciano con un 3-4 en el marcador, pero no alterar su victoria.

Porque el bloque andaluz marcó el 1-4, de Nacho antes del descanso, y Miguel hizo un 'doblete' en el inicio del segundo periodo que apretó el electrónico, aunque la respuesta fue inmediata del Levante. Nada más recibir el 3-4 y en un minuto anotó dos goles Javi Alonso (3-6). El Antequera encadena once jornadas sin ganar.

UN 4-7 EN ZARAGOZA REANIMA AL CARTAGENA

Después de cuatro derrotas consecutivas, en una crisis indudable de nueve jornadas consecutivas sin ganar, con la zona del descenso ya al acecho, el Jimbee Cartagena reaccionó con rotundidad en su visita al Futbol Emotion Zaragoza, al que doblegó por 4-7 para alejarse en cinco puntos de las dos últimas posiciones de la tabla.

Eka (3), Jesús (2), Batería y Fernández marcaron los goles del conjunto murciano, que vencía 0-3 en el minuto 23 y 1-6 en el 29, mientras que Richi Felipe, Víctor Tejel y Retamar (2) anotaron las dianas del Futbol Emotion Zaragoza, que enlaza tres derrotas.