Diario Vasco

Badalona , 7 dic .- El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, pidió este viernes "humildad y ambición" para batir este sábado en Badalona al Unicaja, al que calificó como el equipo "más sólido" de la Liga Endesa.

"El Unicaja es un equipazo, pero nosotros podemos competir ante cualquier rival si somos humildes y tenemos ambición. Espero, con la ayuda de nuestra afición, ser el mejor equipo posible", comentó el técnico verdinegro.

El parón por las ventanas FIBA "no ha sido positivo" para el equipo, según su técnico, lo que les ha impedido "mejorar como colectivo" tras dos dolorosas derrotas ante el Montakit Fuenlabrada y el Tecnyconta Zaragoza.

Las opciones de ganar al Unicaja, pasan, según Duran, por ser "sólidos atrás y defender los cinco jugadores juntos, correr y estar acertados". Cree el técnico que la falta de acierto en los triples "colapsó" al equipo en las dos últimas derrotas.

"Intentaremos recuperar la confianza a partir de nuestra defensa y abriendo la defensa de los malagueños, que es agresiva al tener jugadores muy grandes", detalló Duran.

Por su parte, el alero Xabi López Arostegui, comentó que el equipo debe aprovechar "la desconexión" que han supuesto las ventanas FIBA para "intentar comenzar desde cero" tras la derrota "muy dura" sufrida ante el Tecnyconta Zaragoza (112-66).

En este sentido, el canterano dijo que el equipo debe pensar "en el pasado", refiriéndose al buen inicio de temporada, "cuando practicábamos un buen baloncesto".

López Arostegui no se olvida, sin embargo, del buen estado de forma del Unicaja y la "buena dinámica" con la que llegan este sábado al Palau Olímpic.

Las claves para intentar ganar al conjunto malagueño pasarán, según López Arostegui por "ser agresivos en ataque y en defensa, correr e intentar mejorar nuestro acierto en los triples, cosa en la que últimamente estamos fallando".