Diario Vasco

DERECHOS HUMANOS

El próximo 10 de diciembre se cumple el 70 aniversario de la adopción en París de la Declaración de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de la ONU.

Con ese motivo, la Agencia Efe envía hoy los temas pendientes de la serie previa, que incluye texto, foto y vídeo:

DERECHOS HUMANOS (Serie Previa)

================================

LATINOAMÉRICA - Redacción Internacional - La amenaza a los Derechos Humanos recorre América Latina, donde el panorama es preocupante en algunos países de la región.

PIONEROS - Redacción Internacional - El abogado canadiense John Peters Humphrey es el héroe desconocido que hizo posible la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, en cuya defensa hay muchos otros pioneros.

y además estas ENTREVISTAS:

CIDH - Washington - El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, cree que Latinoamérica debe "actualizar" su protección de los derechos humanos para incorporar nuevas realidades, como el género, mientras hace frente también a los nacionalismos.

AI - México - La situación de los derechos humanos en el continente americano sufre un proceso de "regresión", ya que los avances de las últimas décadas se han esfumado por la sucesión de graves ataques, según la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara.

(documentación sobre la Declaración de los Derechos Humanos)

ENVIADAS:

---------

ABUSOS - Redacción Internacional - La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años lejos de ser respetada en todo el mundo. Activistas, comunidades indígenas, minorías étnicas, mujeres y niños figuran entre las víctimas de violaciones de los derechos humanos.

HÉROES - Redacción Internacional - La lucha por los Derechos Humanos en el mundo tiene numerosos "héroes", muchos de ellos anónimos, que han contribuido a extenderlos y difundirlos, aunque en ocasiones algunos de ellos hayan pagado con su vida ese esfuerzo.

ACNUDH - Santiago de Chile - La posible visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, debe tener "condiciones claras" para que pueda reunirse con "todos los actores" de la crisis en ese país, afirmó la representante para América del Sur del ACNUDH, Birgit Gerstenberg.