Diario Vasco

Lima, 7 dic (EFE).- Un gol no concedido al Melgar, que a la postre lo dejó fuera de la final del campeonato nacional de Perú, abrió este viernes el debate para introducir la ayuda del videoarbitraje (VAR) en el fútbol peruano.

La polémica jugada ocurrió en el partido de vuelta de las semifinales que medía este jueves a Melgar ante Alianza Lima y que se llevó el conjunto visitante en los penaltis tras acabar en empate a dos goles.

Sin embargo, cuando el partido marchaba 2-1 a favor de Melgar, el conjunto rojinegro, que entrena el colombiano Hernán Torres, anotó un tercer tanto que no subió al marcador.

En el minuto 68, un disparo del centrocampista Christófer Gonzales desde fue del área golpeó en el travesaño y después el balón rebotó detrás de la línea de gol, desde donde salió nuevamente afuera del arco y fue recogido por el portero de Alianza, Leao Butrón.

Sin embargo, ni el árbitro del partido, Joel Alarcón, ni sus asistentes observaron que la pelota había sobrepasado totalmente la línea y ordenaron que siguiera el juego.

La jugada provocó la indignación de Gonzales y de toda la afición de Melgar, incluida la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, que calificó el partido de robo.

"Injusto resultado. Hasta aliancistas aceptan que fue gol. Señores de la Federación Peruana de Fútbol y de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional, implementen el VAR. Grítalo Arequipa, nos robaron el partido", escribió Osorio en Twitter.

Por su parte, Gonzales aseguró que no comprende cómo es posible que el juez de línea y el árbitro central no hayan podido ver que el balón ingresó en su totalidad. "Nos quitan un sueño, el de nuestras familias y la ciudad de Arequipa", agregó.

La final del campeonato nacional de Perú será un derbi limeño entre Sporting Cristal y Alianza Lima, con la ida prevista para el miércoles 12 de diciembre y la vuelta cuatro días más tarde, el domingo 16.