Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- El 44,5 % de los internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2018, tal y como refleja el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que este porcentaje ha crecido más de un 20 % desde 2015.

Además, nueve de cada diez personas que compraron por internet recibieron algún paquete asociado a esas adquisiciones, de los que, la gran mayoría, el 88 %, lo recibió en su domicilio.

Correos se mantienen como el operador mayoritario de reparto, ya que el 49 % de los individuos recibieron paquetes de comercio electrónico de esta empresa.

Por otra parte, la CNMC señala que a la hora de elegir, el 46 % de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega y casi el 40 % entre diferentes gastos de envío.

En cuanto al envío, la CNMC destaca que el 10 % de los españoles remitió algún paquete durante el primer semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería, el 40 % de estos usuarios se dejó influir por el precio.