Diario Vasco

Leganés , 7 dic .- José Bordalás, técnico del Getafe, valoró el punto conseguido por su equipo en el derbi ante el Leganés en Butarque y agradeció el apoyo de sus aficionados en la grada.

"Agradecerles el apoyo en todo momento, que se hayan desplazado y hayan estado alentando el equipo. Nos hubiera gustado brindarles una victoria, no ha podido ser. El Leganés está en un buen momento de juego, con un estilo muy definido. Es un equipo ahora mismo complicado. Sumar un punto aquí no es sencillo y nosotros lo hemos conseguido", dijo.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, un derbi entre dos equipos que querían ganar. El Leganés es un equipo muy físico, de gran envergadura, y genera problemas en los balones parados", comentó Bordalás en sala de prensa.

A la hora de analizar el partido, manifestó: "Siempre tienes la esperanza y más cuando el equipo se puso por delante. Hicimos un primer tiempo muy serio y el gol de ellos llegó en los diez minutos que peor estuvimos. Son un equipo muy físico, que te intenta sacar muchos centros. Tiene buenos lanzadores de estrategia, mucha envergadura".

"La jugada del gol del empate vino en un balón largo, un mal despeje nuestro y nos faltó contundencia defensiva. Se vinieron arriba, lo han intentado. El equipo se metió muy atrás y nos ha costado llegar. Pero siempre es importante sumar en un campo complicado ante un equipo al alza", agregó.

Bordalás no lo consideró el más vistosos de todos los derbis jugados hasta ahora con el Leganés: "Creo que en este ha habido mucho parón, muchas interrupciones. Quizás el más disputado pero no me ha parecido un partido muy vistoso. Eran dos equipos que querían ganar y que han disputado cada balón siendo honestos en el trabajo y el esfuerzo".

Por otro lado valoró la actuación de Jaime Mata: "No han tenido muchas opciones los delanteros porque los equipos han defendido francamente bien ambos. Pero ha trabajado muchísimo como el resto de sus compañeros. No ha tenido muchas opciones cara a gol pero estoy contento con su rendimiento".