Diario Vasco

Málaga, 7 dic (EFE).- El internacional del Unicaja Alberto Díaz, que reaparecerá el sábado con los malagueños frente al Divina Seguros Joventut tras casi dos meses lesionado, advirtió de que el base argentino del conjunto badalonés Nicolás Laprovittola "tiene un talento inmenso, es muy desequilibrante" y de "gran importancia" para su equipo.

"Intentaré defenderlo de la mejor manera posible", afirmó el base cajista, que destacó sobre la visita a Badalona, donde el Unicaja perdió en las dos últimas campañas, que "es una pista complicada, y más este año que están a un gran nivel, siendo fuertes en casa y sacando partidos buenos", por lo que "va a ser difícil".

En unas declaraciones facilitadas por el club andaluz, Alberto Díaz se mostró "bastante contento" por su reincorporación al equipo, una vez recuperado de la rotura del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el pasado 17 de octubre en un encuentro de la Eurocopa contra el Mornar Bar, en Montenegro.

El base malagueño subrayó que está "mejorando en cada entrenamiento" y se encuentra "mucho mejor", aunque admitió que es normal que le cueste "coger el ritmo", si bien lo irá adquiriendo "poco a poco para estar totalmente afianzado" y al nivel en el que está el equipo.

El Unicaja regresa a la competición liguera tras el parón por los partidos internacionales, algo sobre lo que Díaz dijo que "es complicado cambiar de dinámica, de chip, muy rápido, pero el compromiso que tienen los compañeros es grandísimo" y están "al cien por cien pensando en el equipo y en sacar el próximo partido adelante".