Diario Vasco

Ciudad Real, 7 dic (EFE).- El Vestas BM Alarcos viajará este sábado a la localidad santanderina de Santoña para disputar en el pabellón Tomás de Teresa, conocido por "Anchoa Arena" (18:30 horas), el partido de la 12 jornada frente al CB Santoña, con el deseo de sumar los dos puntos en la pista donde nadie lo ha hecho hasta el momento.

El entrenador del BM Alarcos, Javier Márquez, ha reconocido que "no será nada fácil", ya que el equipo que entrena Javier Cabanas no ha perdido ni un solo partido con rivales como el Puerto de Sagunto, el Zamora, Zarautz o Novas, con partidos "muy intensos".

Los alarquistas se desplazarán, por lo tanto, alertados del peligro que tienen los cántabros en su pista, pero con la moral alta después de sumar dos victorias consecutivas y estar metidos de lleno en la pelea con los mejores, pues son sextos con 14 puntos (a solo 3 del coliderato), mientras que el Santoña es octavo clasificado con 10 puntos.

"Somos conscientes de las dificultades que tiene este partido de Santoña, intratables en su pista, un pabellón pequeño, al que acude muchísimo público, que ayuda mucho, y ahí es donde va a estar la clave, en ser capaces de igualar esa intensidad, de llevar el partido un poco a nuestro terreno y ver si somos capaces de conseguir los dos puntos en juego", ha afirmado el manzanareño.

Márquez ha señalado que "Santoña tiene un siete titular bastante bueno y con mucho potencial, que cuenta con un lateral izquierdo internacional argentino, como Fabrizio Casanova y un cubano recientemente incorporado, como Eduardo Raynler".

Además ha sumado "la buena portería, con el iraní Saeid Barkhordari, unido a Christian y Sergio Pérez", para destacar también a los primeras líneas, "el egipcio Youssef Ashraf Mekkawy y Guillermo Herrero, que ha jugado en el Sinfín de Santander" y a los extremos "derecho dominicano Samuel Pérez y el izquierdo, argentino, Thomas Esteban Werner".

A quien más ha elogiado el entrenador del Vestas BM Alarcos ha sido a "uno de los pivotes más desequilibrantes de la categoría, Javier García, que ha sido internacional junior y marca la diferencia. Lleva 71 goles anotados, con lo que está haciendo mucho daño a las defensas", por lo que ha mencionado que es "un jugador difícil de parar".

"En defensa actúan en 6-0, con mucha envergadura en el centro, muy físicos e intensos", por lo que el técnico ha apelado a ser capaces de "cerrar la defensa y realizar bien la transición" para tener opciones de conseguir los puntos.

Javier Márquez contará con las bajas de Fran Vidal, a la espera "de más pruebas para conocer el alcance de su lesión en el tobillo"; Toni Sarió, que se está recuperando del pie, y Victoriano Alises, con un golpe en el tórax, ha explicado el entrenador.