Diario Vasco

Alcobendas , 16 nov .- El Secin Group Alcobendas tratará de trasladar a Pontevedra la competitiva imagen que ha mostrado en sus últimos encuentros como local y sumar ante el Condes de Albarei Teucro su primera victoria del curso a domicilio.

Y es que si el conjunto madrileño ha convertido el pabellón Amaya Valdemoro en un auténtico fortín, como demuestran sus tres victorias consecutivas sobre el Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, lejos de casa los de Ángel Castaño no han logrado sumar todavía ningún punto.

Una dinámica negativa que el Secin Group Alcobendas tratará de romper en su visita a la pista de un rival directo en la lucha por la permanencia como es el conjunto gallego.

"Para nosotros es un partido muy, muy importante. A nivel clasificatorio son dos puntos importantísimos y además tenemos ganas de quitarnos ya de una vez esa espinita fuera de casa", señaló el técnico de Alcobendas Ángel Castaño en declaraciones a la Agencia EFE.

No obstante, el preparador madrileño advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un Condes de Albarei Teucro, que pese a su condición de colista, como recordó el técnico alcobendense ya logró vencer (26-24) en su pista a todo un Ademar de León.

"Que esté ahí abajo es algo engañoso, porque han hecho muy buenos partidos. Lograron ganar en casa al Ademar y un equipo capaz de ganar al Ademar es un equipo a tener en cuenta, un equipo con argumentos para pelear con cualquiera", indicó Castaño.

En este sentido, el entrenador del Alcobendas destacó la pareja de centrales que conforman Natán Suárez y el serbio Davor Cutura, tercer máximo goleador de la Liga.

"Son dos jugadores que cambian por completo el juego del equipo, es un equipo muy distinto cuando está como director de orquesta Natán o Cutura. Además cuentan con un buen lanzamiento exterior y el juego con el pivote les está dando muy buenos resultados", afirmó el preparador madrileño.

Aunque, por encima de todo, Ángel Castaño señaló como una de las claves para poder pelear por la victoria controlar el "peligroso" juego de contragolpe del Condes de Albarei Teucro.

"Tenemos que tener mucha paciencia atacando, porque tienen un contraataque tanto directo como en segunda oleada muy peligroso. Habrá que estar muy concentrados en ataque para impedir que no puedan correr", concluyó Castaño.