Diario Vasco

París, 11 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido hoy por el presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada al Palacio del Elíseo para participar en los actos de conmemoración de los cien años del final de la Primera Guerra Mundial.

Sánchez llegó a la sede de la Presidencia gala acompañado por su esposa, Begoña Gómez, a las 10.10 hora local (09.10 GMT) después de haber aterrizado en la base aérea de Villacoublay justo una hora antes.

Macron y su esposa Brigitte recibieron con un abrazo y besos en el patio del Elíseo a Sánchez y Gómez, con quienes departieron unos segundos antes de continuar con la recepción de los mandatarios que han viajado a París para la ceremonia.

Está previsto que en unos minutos el rey Felipe VI llegue al palacio, donde también será recibido por Macron y su esposa.

Junto a unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, Sánchez y Felipe VI se dirigirán posteriormente al cercano Arco del Triunfo para participar en la solemne ceremonia con la que se recordará el armisticio del 11 de noviembre de 1918, firmado entre las Potencias Aliadas y Alemania en un bosque en Compiègne (al norte de París).

Allí, Macron pronunciará un discurso y, tras la ceremonia, los mandatarios regresarán al Elíseo para mantener un almuerzo.

Por la tarde, el presidente del Ejecutivo español intervendrá en el Foro por la Paz, un evento que Macron ha lanzado para impulsar el multilateralismo y la gobernanza mundial.