Diario Vasco

Houston , 11 nov .- El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka disfrutaron de nuevo del triunfo con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Raptors de Toronto, además de convertirse en los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero al final consiguió un doble-doble que ayudó a los Grizzlies a vencer en la prórroga por 112-106 a los Sixers de Filadelfia y alcanzar una marca perfecta de 5-0 en su campo.

El mediano de los hermanos Gasol disputó 41 minutos en los que aportó 18 puntos, 12 rebotes -seis fueron defensivos-, y repartió seis asistencias.

Gasol anotó 7 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal; recuperó dos balones, perdió otro y cometió tres faltas.

El jugador de Sant Boi también realizó una gran defensa en el marcaje al pívot estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, al que limitó a 14 puntos.

Ibaka también tuvo una buena aportación individual con 12 puntos y ocho rebotes -todos defensivos-, que contribuyeron al triunfo (128-112) de los Raptors de Toronto ante los Knicks de Nueva York.

El jugador internacional español disputó 26 minutos como titular y anotó 5 de 11 tiros de campo, uno de dos intentos de triples, y lo mismo logró desde la línea de personal, además de dar una asistencia.

Quien no pudo disfrutar del triunfo fue el escolta Álex Abrines, que jugó también 26 minutos, pero como reserva. Su aportación de seis puntos no impidió la derrota a domicilio de los Thunder de Oklahoma City por 111-96 ante los Mavericks de Dallas, liderados por el base esloveno, el novato Luka Doncic.

Abrines siguió con su inconsistencia ofensiva al anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron triples tras cuatro intentos, sin que fuese a la línea de personal. El jugador mallorquín capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

En los momentos que estuvo en la pista nunca pudo con las acciones individuales de Doncic que acabó como líder de los Mavericks al conseguir 22 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

El fantasma de las lesiones ya se hizo presente entre los jugadores españoles, con las bajas del ala-pívot Nikola Mirotic, quien sufre un esguince en el tobillo derecho y no pudo estar con los Pelicans de Nueva Orleans en el partido que ganaron por 119-99 a los Suns de Phoenix.

Por su parte, el pívot Pau Gasol tampoco pudo ver acción en el duelo tejano que protagonizaron su equipo de los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, con triunfo (96-89) para los primeros que jugaron de locales.

Gasol se perdió su segundo partido con los Spurs al no estar recuperado de los dolores que sufre en el pie derecho.