Diario Vasco

El Cairo, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Kuwait anunció la muerte de una persona por las lluvias torrenciales que azotan el país desde el viernes, día en el que el ministro de Obras Públicas kuwaití dimitió por la mala gestión frente a este fenómeno meteorológico "sin precedentes", afirmó hoy la agencia estatal KUNA.

El Ministerio del Interior del país aseguró en un escueto comunicado que "debido a las condiciones meteorológicas extremas ha habido solo una muerte", sin dar más detalles.

El pasado viernes y "como resultado de unas fuertes lluvias sin precedentes en Kuwait", el ministro de Obras Públicas kuwaití, Hossan al Roumi, dimitió por "los daños causados a las propiedades de los ciudadanos y expatriados".

Mostró "su profundo pesar" por los daños materiales, dijo el titular en su carta de dimisión, reproducida por KUNA.

La agencia informó de que el tiempo mejorará este domingo y durará hasta el martes en el país del Golfo, aunque se prevé que regrese la lluvia el miércoles.

Se han registrado lluvias torrenciales desde el pasado jueves en varios países de la región de Oriente Medio, en los que el más afectado ha sido Jordania, donde al menos 12 personas han perecido por las inundaciones en el sur del país.

Además, miles de personas han sido evacuadas en el reino hachemita por las fuertes lluvias, incluidos turistas que se encontraban en la ciudad monumental de Petra que, según fuentes oficiales, no ha sufrido daños materiales.