Diario Vasco

Madrid, 11 nov (EFE).- José Ángel Hevia, Teo Cardalda, Inma Serrano, Pilar Jurado y Josemi Carmona son algunos de los artistas que podrían ocupar la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para los próximos cuatro años.

Ellos son cinco de los 35 miembros de la junta directiva que eligieron los socios de la SGAE en las elecciones del pasado 26 de octubre y que mañana se reunirán por primera vez con el principal punto en su orden del día de elegir de entre ellos al presidente.

La primera decisión de este órgano rector de la entidad de gestión será elegir al presidente, a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de dirección que dirigirán la SGAE de 2018 a 2022.

Una vez designado, el nuevo presidente de la SGAE explicará sus objetivos en una rueda de prensa que se celebrará también mañana.

El pasado 26 de octubre, la SGAE celebró elecciones para elegir a los 35 miembros de su junta directiva, unos comicios que registraron la participación más baja de su historia, un 7,25%, y en los que no salió elegido Eduardo "Teddy" Bautista, investigado por el caso Saga y a espera de juicio.