Diario Vasco

Ciudad Real, 10 nov (EFE).- El Viña Albali Valdepeñas FS consiguió la primera victoria en la máxima categoría del fútbol sala español, contra BeSoccer UMA Antequera, al derrotarles justamente, por 5-3, merced al mejor juego y acierto, sobre todo, en la primera parte.

Y eso que ambos equipos iniciaron la contienda sabedores de lo mucho que se jugaban, con lo que el pisar el área contraria era mera especulación, merced a que se cuidaba más la parcela defensiva.

Así con todo esto, las primeras ocasiones llegaron con tiros lejanos del Valdepeñas y del Antequera, carentes de peligro.

La primera gran dificultad la puso el brasileño Thiago, pero su disparo lo repelió el meta Conejo, en el minuto 5.

Con el partido más decantado a favor del equipo vinatero, de nuevo Thiago, en el minuto 6, impacto su disparo en la base del poste.

El conjunto andaluz se defendía en 3-1, ante la avalancha contra su portería, que se diluía en centros al corazón del área.

Dani Santos hizo en la réplica emplearse a fondo a Mendiola en el minuto 7, contrarrestada por Juanan con reverso que envió a la esquina el cuadro malagueño.

Kike en dos ocasiones y repelidas por Conejo, tuvo su oportunidad en el minuto 9, pero el meta antequerano se mostro muy seguro, como también lo hizo un minuto más tarde al abortar un envió desde su campo de Kike a Dani Santos que lo dejo solo y en el uno contra uno, el mete estuvo listo de reflejos para que no le batieran.

En el minuto 12 el puertollanense Nano la tuvo pero llegó antes Zamo para evitar su remate.

En el minuto 14 el pívot Miguel Fernández le gana la partida a Mimi, que le tiene que hacer falta y ve la primera tarjeta. Estos eran los mejores minutos del Antequera, que con el juego al pívot trataba de poner en dificultades a la defensa del Valdepeñas.

Con estas idas y venidas, Miguel Fernández se hace con un balón, que el meta Mendiola repelió, esta clara ocasión, saliendo al corpulento pívot, en el minuto 16.

Y así hasta el minuto 18, cuando el canterano Juanan cogió un balón, se revolvió sacando un disparo con la pierna izquierda que batió a Conejo. Era el justo 1-0 por lo que se estaba viendo sobre la tarima flotante del Quijote Arena.

Y aun más al minuto siguiente con dos goles de Kike y de Dani Santos de chilena, que colocaban en el luminoso el 3-0.

Con un claro error por parte de Víctor Arévalo, ya con una amarilla, entro a destiempo a Kike, por lo que vio el camino de los vestuarios a falta de un minuto para concluir la completísima primera parte del debutante Viña Albali Valdepeñas que se fue a vestuarios con un 3-0, pese a que Conejo tuvo que de nuevo emplearse a fondo para detener un zurdazo de Terry.

Sin embargo, otro zurdazo del propio Terry, en el minuto 21, si salvo la oposición de Conejo, para lograr el 4-0, cuando aun el Antequera jugaba con un hombre menos.

Ya con cinco, el equipo de Moli, acortó distancias, a los dos minutos siguientes, en el 23, con un gol de Dani Ramos, batiendo al seguro Mendiola.

Eran los minutos en los que dominaba más el UMA Antequera, e incluso con un balón al travesaño de Juanra, a los 26 minutos.

En el siguiente minuto, en el 27, fue Mimi quien derribo a un oponente y supuso la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.

Entre esto y que el UMA Antequera seguía volcado, Nano anotó en el 29 el 4-2, con tiro lejano que se coló por la escuadra de un desplazado Mendiola, que no pudo evitar que el puertollanero marcase y se lo dedicase a sus amigos y familiares.

El seguro Mendiola vio la tarjeta en el 30, lo que reportaba además la quinta falta local. Precisamente el meta madrileño se convirtió en un escollo difícil de superar a que el conjunto del Torcal, puso cerco a su meta.

A falta de 2:30 minutos, Moli puso a jugar a los suyos de cinco con Miguel Conde de portero, lo que aprovecho Zamo para anotar el 5-3, en el último minuto del partido, diferencia que fue acortada por Miguel Conde, al ejecutar un doble penalti a falta de 7 segundos para finalizar el partido, en el que logro el primer triunfo en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ficha

Viña Albali Valdepeñas FS (5): Mendiola (P), Mimi, Manu García, Kike y Dani Santos. Después salieron, Víctor López (PS), Juanan, Thiago, Terry, Carlos Muñoz, José Ruiz, y Zamo.

BeSoccer UMA Antequera FS (3): Conejo (P), Víctor Arévalo, Miguel Conde, Luis García y Miguel Fernández. Después salieron, Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Fernando Torres, Crispi, Dani Ramos, Oscar y Nano.

Goles: 1-0. Min 18, Juanan. 2-0. Min 19, Kike. 3-0. Min 19, Dani Santos. 4-0. Min 21, Terry. 4-1. Min 23, Dani Ramos. 4-2. Min 29, Nano. 5-2. Min 40, Zamo. 5-3, Min 40, Miguel Conde.

Árbitros: Los murcianos Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Mimi, en dos ocasiones, por lo que vio el camino de los vestuarios, en el minuto 27, además de Dani Santos, Thiago y Mendiola y, en los malagueños, a Víctor Arévalo en dos ocasiones, por lo que fue expulsado a falta de un minuto para concluir la primera parte, además de Luis García y Juanra.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, con más de 2.300 aficionados.