Diario Vasco

Sevilla, 10 nov (EFE).- Los ocho con timonel del Real Betis exhibieron este sábado una supremacía absoluta sobre las embarcaciones del Sevilla, su eterno rival, al conseguir un pleno de triunfos en las cuatro pruebas de la quincuagésima segunda edición de la Regata Sevilla-Betis disputada en el Guadalquivir.

En este clásico duelo, que nació en 1960 para trasladar al río Guadalquivir la rivalidad futbolística entre Sevilla y Betis, los ocho con timonel del equipo verdiblanco ganaron en las categorías absoluta masculina y femenina y de veteranos y aspirantes (antes juveniles) en una jornada aciaga para los remeros sevillistas, informó la organización.

En la regata absoluta masculina, disputada sobre 6.000 metros de distancia, el bote bético amplió su histórica racha victoriosa con su octavo triunfo consecutivo y confirmó su condición de favorito, aunque el Sevilla sigue dominando en el palmarés global, ahora con treinta triunfos frente a veintidós de los de Heliópolis.

Tras tener que repetirse la salida por un choque de palas entre ambas embarcaciones al paso por el primer kilómetro, el Betis ya tomó medio bote de ventaja en la primera parte de la prueba y siguió distanciándose hasta llegar al Muelle de las Delicias con un acumulado de 31 minutos, 5 segundos y 47 centésimas, frente al tiempo de 31:38.65 de los sevillistas.

En la vigésima novena edición de la regata femenina, también sobre 6.000 metros, las verdiblancas quebraron la racha de dos triunfos del Sevilla y lograron un claro triunfo para situarse en el palmarés histórico a uno solo de sus adversarias, a las que aventajaron en más de un minuto.

El equipo bético también se impuso en las pruebas sobre mil metros de distancia de veteranos y aspirantes masculinos con su tercer y sexto triunfos seguidos, respectivamente, en el primer caso por poco más de un segundo de diferencia y en la categoría de jóvenes por casi seis, para ampliar su dominio en el global (6-17 y 15-18).