Diario Vasco

Sevilla, 10 nov (EFE).- El técnico del Real Betis, Quique Setién, afirmó en vísperas de la visita de su equipo el domingo al Camp Nou que "juegue o no juegue" el argentino Leo Messi, que podría reaparecer tras superar su lesión, "también será un partido difícil", ya que "el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona".

Setién, que confió en recuperar bien a algunos jugadores "todavía cansados" tras el partido europeo del jueves ante el Milan, destacó este sábado en rueda de prensa que Messi "es verdad que es un plus en todos los sentidos" y todo el mundo sabe "el futbolista que es, lo que da cada partido que juega".

"Es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Es un jugador fundamental para controlar, pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona y se ha visto cómo han aprovechado la oportunidad jugadores que venían jugando menos y han superado con muy buena nota la ausencia de Messi, a un nivel altísimo", argumentó.

El entrenador verdiblanco dijo ante posibles cambios en su once que éstos vendrían determinados más por la recuperación que hayan tenido algunos de los que jugaron el jueves que por estar próximo el parón liguero, pues quiere "a futbolistas que estén en condiciones, lo mejor posible", y necesitan "frescura en algunos puestos".

Sobre el hecho de que la Liga esté más apretada, indicó que "a todos" les "está costando bastante mantener el ritmo" que les gustaría, incluido el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético o el propio Betis, y añadió que su equipo y otros están ahora "un poco descolocados", mientras que se ve a otros conjuntos menos esperados en la cabeza.

El cántabro aseguró que intentarán quitarle el balón al Barcelona, pero no sabe si lo podrán conseguir. "El Barcelona lleva veinticinco años haciendo esto y nosotros llevamos año y medio", precisó.

"La realidad no es la misma, pero tenemos argumentos con el balón que bien podrían permitirnos tener una posesión relativamente alta en relación a la que tienen el resto de equipos con el Barcelona. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol, quitarles el balón en la medida que podamos y cuando no, defender muy bien", aseveró.

Setién se congratuló de que el Betis haya "dado un paso" en cuanto a los tantos marcados, porque "hay jugadores que viven de los goles, lo piensan así y les viene muy bien, y, sobre todo, al equipo", pero dijo que si todavía pudieran "afinar un poco más", en relación con las ocasiones generadas,

Según el técnico bético, ante el Milan marcaron "un gran gol", pero tuvieron "la oportunidad de hacer varios", aunque confió en que "esto cambiará en algún momento" y también consideró que los últimos goles encajados fueron "más acierto del rival que errores" propios y que en defensa siguen "siendo bastante sólidos".

También se refirió al regreso a Barcelona de su futbolista Marc Bartra y resaltó que supone que "para él es muy bonito volver allí siendo un jugador importante, como lo es ahora" para el Betis, por lo que espera que "le salga todo bien y haga un buen partido en su casa", lo que "será una satisfacción para todos".