Diario Vasco

Bucarest, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, convocó por primera vez a Ianis Hagi, el hijo del exjugador del Real Madrid y Barcelona Gica Hagi, para los enfrentamientos de la Liga de Naciones de los días 17 y 20 de noviembre contra Lituania y Montenegro, respectivamente.

Ianis, de 20, años, tendrá su primera oportunidad tras haber demostrado su calidad en la sub-21 con dos espectaculares goles, que han generado ilusión entre los aficionados del país balcánico, cabizbajos por los mediocres resultados de la absoluta en los últimos años.

A diferencia del excentrocampista del Real Madrid y Barcelona, apodado el "Maradona zurdo", Ianis marcó a mediados de octubre con su pierna derecha un majestuoso tanto en la victoria por 4-0 ante Liechtenstein, que dio a la selección sub-21 de Rumanía el pase para disputar la Eurocopa el próximo verano.

En septiembre, Ianis logró un gol olímpico ante Bosnia que colocó a la selección sub-21 como primera en un grupo con Portugal y Gales.

El joven atacante, que llegó a principios de este año al Viitorul Constanza, del que Gica Hagi es dueño y entrenador, procedente del Fiorentina tras pagar dos millones de euros, ha marcado 5 goles en 14 encuentros del campeonato rumano.

Su padre destacó que su hijo, que puede jugar tanto de centrocampista como de interior o extremo por ambas bandas, es un número 10 creativo y que sabe cuál es su papel dentro del terreno de juego.