Diario Vasco

Madrid/Vila-real , 10 nov .- El Rayo Vallecano, en descenso, y el Villarreal, a solo un punto de caer en esa zona, se miden con la necesidad imperiosa de lograr una victoria que les daría algo de aire en la clasificación pero que si pierden les dejaría muy tocados para afrontar el parón de la siguiente semana y podría costarle el puesto a sus respectivos técnicos.

El Rayo Vallecano inicia la jornada como penúltimo clasificado con solo un triunfo en once partidos, precisamente frente al colista, el Huesca, pero hace casi dos meses.

Durante este tiempo el equipo madrileño ha sido incapaz de sumar de tres, en parte por el coladero que es a nivel defensivo, con 23 goles encajados, una cifra que supone más de dos tantos por choque.

La mejor versión de la temporada la dieron la semana pasada frente al líder, el Barcelona, al que estuvieron a un paso de ganar hasta que en los cinco minutos finales encajaron dos goles que volvieron a destapar sus carencias atrás.

Para este partido Míchel cuenta con las bajas por lesión del lateral derecho Tito, el central Alejandro Gálvez, el centrocampista Álvaro Medrán, todos lesionados y el extremo franco-congoleño Gael Kakuta, que padece molestias en la cadera.

Las buenas noticias residen en la recuperación en tiempo récord de una lesión que sufrió contra el Barcelona en el muslo izquierdo el atacante argentino Oscar Trejo y la vuelta del centrocampista Gorka Elustondo, ausente mes y medio. Ninguno de ellos apunta a titular.

En cuanto al once, respecto a la pasada jornada, la baja por lesión de Gálvez será cubierta por el senegalés Abdoulaye Ba o el uruguayo Emiliano Velázquez, y la de Trejo por Álvaro García.

Por su parte, el Villarreal llega a Vallecas con la necesidad de reaccionar de una vez y salir de la situación en la que se encuentran, más cerca del descenso que de los puestos nobles de la tabla.

El equipo de Javier Calleja podría meterse en zona de descenso, siempre y cuando pierdan y equipos como Leganés o Athletic Club ganen. Por ello el equipo castellonense necesita no perder ese partido, tanto por lo deportivo, como por la situación que generaría una derrota.

Y es que de perder este encuentro, la presión sobre técnico y club, sería ya muy complicada. El Villarreal llega a este encuentro encadenando una racha de cinco partidos de liga sin ganar. La última vez que sumaron los tres puntos fue en Bilbao, hace ya más de un mes.

El Villarreal sigue contando con las bajas habituales de Bruno, Javi Fuego y Carlos Bacca por lesión, a las que se suma otra vez la del defensa italiano Daniele Bonera, que cayó lesionado en el partido disputado en Viena el pasado jueves.

El técnico no ha dado a conocer lista de convocados para este partido, por lo que si hay descartados se conocerá el mismo día del encuentro.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye o Velázquez, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Pozo, Álvaro García; y Raúl de Tomás.

Villarreal: Asenjo, Miguel Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Fornals, Chukweze; Toko Ekambi, Gerard Moreno.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla y León)

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30.

-------------------------

Clasificación: Rayo (19º. 6 puntos) Villarreal (16º. 10 puntos)

La clave: la incógnita por saber la cara que mostrará el Rayo en Vallecas, dónde ha dejado escapar 16 puntos de 18 en juego.

El dato: el Villarreal es de los equipos que menos marca (9 goles) y el Rayo el que más encaja (23).

La frase:

- Míchel: "Este partido puede ser un punto de inflexión"

- Calleja: "Todos los partidos son importantes, pero puede que éste más"

El entorno: Vallecas está ilusionada con la posibilidad de presenciar la primera victoria del equipo en casa.