Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, alcanzará este sábado en Elche (Alicante) la cifra de 600 partidos oficiales como máximo mandatario del club isleño, después de trece años en el cargo, según recuerda la entidad a través de su página web oficial.

Ramírez accedió a la presidencia en julio de 2005, y como logros más importantes ha conseguido sanear la deuda de 72 millones de euros con la que asumió las riendas de la entidad, así como dos ascensos deportivos, uno a Segunda y otro a Primera, éste en 2015, donde el equipo se mantuvo durante tres temporadas consecutivas.

Durante su etapa, el dirigente ha contratado a dieciséis entrenadores, alguno de los cuales repitieron en distintas etapas: Josip Visnjic, Juanito Rodríguez, Sánchez Aguiar, Juan Manuel Rodríguez, Javier Vidales, Paco Castellano, Sergio Kresic, Paco Jémez, Sergio Lobera, Josico, Paco Herrera, Quique Setién, Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Manolo Jiménez.

La gestión deportiva y económica de Ramírez ha propiciado que jugadores de reconocido prestigio como Juan Carlos Valerón, Kevin-Prince Boateng, Víctor Machín 'Vitolo' o Jesé Rodríguez hayan vestido la camiseta amarilla.

Además, las ventas de futbolistas como Rondón (Málaga), Jonathan Viera (Valencia y Beijing), Vitolo (Sevilla) o Roque Mesa (Swansea City) han ayudado a estabilizar la economía del club, que esta temporada ha realizado una importante apuesta económica para intentar regresar a la elite del fútbol español.