Diario Vasco

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Irlanda, ganador este año del torneo Seis Naciones con Grand Slam incluido, fue en el cómputo general demasiado potente para Argentina, a la que derrotó este sábado en partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín por 28-17.

Aunque el cuadro de Mario Ledesma tuvo una primera parte esperanzadora a la postre los anfitriones se mostraron superiores y ganaron hasta con cierta claridad.

El periodo inicial fue un intercambio de anotaciones con relevos en el control del marcador. Nicolás Sánchez adelantó a los albicelestes con un golpe de castigo, respondió con un ensayo Kieran Marmion (5-3), repitió Sánchez (5-6) y amplió la cuenta para los Pumas Bautista Delguy (5-11).

Bundee Aki, con el segundo ensayo local (m.25), transformado por Jonathan Sexton, permitió a Irlanda recuperar el mando (12-11), que mantuvo el propio Sexton después de que Sánchez transformara su tercer golpe de castigo. 15-14 al descanso y el partido muy vivo.

Tanto que Sánchez elevó su cuarta transformación al inicio del segundo periodo (15-17). Sexton respondió (m.58, 18-17) y a partir de ahí Irlanda, más poderosa, sí que se hizo con el mando.

Luke McGrath firmó el tercer ensayo del propietario del campo a los 66 minutos que, con la transformación de Sexton, elevó el marcador a 25-17, situación que los Pumas ya no pudieron revertir porque Sexton selló el definitivo 28-17.