Diario Vasco

Jerusalén, 10 nov (EFE).- La Policía israelí detuvo hoy en la localidad de Kfer Manda, de mayoría árabe, a 26 personas involucradas en unos disturbios causados por los resultados de las elecciones locales que se celebraron en Israel la semana pasada.

A primera hora de la mañana, las unidades policiales "respondieron a altercados que estallaron entre los dos bandos en relación con los resultados de las elecciones locales" en esta población de mayoría de árabes con nacionalidad israelí (palestinos que se quedaron en Israel tras su creación en 1948), situada en el norte del país.

Cuando los agentes llegaron "se produjeron daños en los vehículos, se lanzaron piedras y fuegos de artificio entre los bandos y la policía también tuvo que manejar un artefacto explosivo que se encontró en la zona".

Las veintiséis arrestados serán presentados ante un tribunal de Haifa, también en el norte, y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

El 30 de octubre se celebraron elecciones locales y regionales en Israel en las que solo participaron el 53 % de los 6,6 millones de israelíes y residentes mayores de 17 ejercieron su derecho al voto.