Diario Vasco

Guadalajara , 1' nov .- El técnico español Francisco Ayestarán afirmó que su equipo, el Pachuca, no pudo "hilvanar" un buen juego para lograr el triunfo ante un Atlas "intenso" en la jornada 16 del torneo Apertura 2018 mexicano.

"A partir de perder algunas pelotas en el medio de la cancha y que Atlas ha sido muy intenso hoy, hemos estado un poco temerosos y nos ha costado hilvanar juego, esa ha sido la clave, que no hemos sido capaces de tener la pelota como habitualmente", dijo en conferencia de prensa.

Pachuca empató sin goles con el Atlas en un partido deslucido y puso en riesgo su clasificación para la liguilla.

El estratega aseguró que el Atlas no les permitió hacer el juego que los llevó a golear al Necaxa la jornada anterior.

"Pasamos de hacer un buen partido a uno en el que no hemos estado bien. La presión de Atlas ha sido intensa en medio campo y no nos ha dejado hacer nuestro juego", señaló.

El español recordó que al dejar ir los tres puntos el plantel no perdió "ninguna oportunidad" de entrar en la fiesta grande del fútbol mexicano y seguirá "mirando adelante" para conseguir la clasificación.

"Miramos hacia adelante, nosotros todavía tenemos un partido que es el que tenemos que afrontar y con toda la ilusión del mundo de que ese partido nos dé la clasificación", recalcó.

Pachuca está entre los ocho mejores del torneo al acumular 23 puntos de 28 posibles con seis victorias, cinco derrotas y cinco empates y deberá esperar hasta la última fecha del torneo para definir su pase a la liguilla.

Los "Tuzos" recibirán al León el próximo sábado 24 de noviembre, tras un descanso en la liga debido a la fecha FIFA.