Diario Vasco

Vigo, 10 nov (EFE).- Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, definió este sábado al Real Madrid como "un equipo de jerarquía", aunque dejó claro que antes del partido "el empate no no nos vale porque vamos con la idea de ganar".

"Nos enfrentamos a un equipo de jerarquía, que está tocado anímicamente y que puede ser muy peligroso por su situación. Queremos presionar al rival y generar ocasiones de gol. No tenemos otra alternativa que salir a por el partido y jugar en el campo rival el mayor tiempo posible. Antes del partido no nos vale el empate, queremos ganar", declaró el técnico argentino.

El preparador celeste no quiso comparar el Real Madrid de Solari con el de Lopetegui porque "se necesitan seis meses para que se vea la mano de un entrenador", aunque sí habló de lo que supone para los blancos la pérdida de Cristiano Ronaldo.

"¿Qué voy a decir yo del Real Madrid? ¿Qué perdió 50 goles? Claro que eso es muy difícil de reemplazar. No se reemplaza ni con tres jugadores. Tampoco lo que movía ni lo que representa un futbolista como Ronaldo. Todos lo sabemos y es obvio que lo van a extrañar", indicó.

No quiso pronunciarse sobre Vinicius, "prefiero hablar de Aspas y Maxi, jugadores que hacen muchos goles en LaLiga", y apuntó que una de las claves del duelo pasará por "finalizar las jugadas" para evitar las contras del rival.

"Si no lo hacemos, corremos mucho riesgo de que nos contragolpeen y tendríamos todas las de perder. Tenemos que jugar en campo rival y terminar jugadas. Si la perdemos, tenemos que intentar recuperar rápido. Si no la recuperamos, debemos armar la estructura defensiva rápido en nuestro campo", advirtió.

Adelantó que Maxi Gómez y Boufal serán titulares, y justificó la ausencia de Pione Sisto de la lista de convocados por el buen momento de forma que atraviesan Andrew Hjulsager y Emre Mor.

"Si los partidos se jugasen a 85 minutos, estaríamos en la zona de la Champions. Nos faltan cosas por corregir y mejorar. Creemos que hacemos cosas muy bien y cosas muy mal. Estamos en crecimiento, mañana es el día para confirmarlo", concluyó.