Diario Vasco

Madrid, 10 nov (EFE).- El Minis de Arluy VB Logroño venció al ESD Granadas de Elche y se afianzó en el liderato de la Liga Iberdrola de voleibol en la quinta jornada, aprovechando las derrotas de sus principales perseguidores OSACC Haro Rioja Vóley y Barça CVB en sus visitas a IBSA CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas.

El desempate volvió a ser territorio conocido para Madrid Chamberí que acumuló su cuarto tiebreak consecutivo en cinco jornadas ligueras y su segundo triunfo en la pista de DSV CV Sant Cugat.

La jornada sabatina se completó con la victoria de Dimurol Libby's La Laguna sobre Emevé y la Liga Iberdrola cerrará la quinta fecha de su calendario este domingo con el enfrentamiento entre Cajasol Juvasa Voley y Avarca de Menorca.

IBSA CV CCO 7 Palmas terminó con la condición de invicto de OSACC Haro Rioja Voley en un partido donde la solidez de las locales fue clave para superar el esfuerzo del conjunto de Alberto Avellaneda. Las jarreras supieron igualar el marcador en el segundo set, pero las acciones en el centro de la red de Lydia Alonso y los puntos de Saray Manzano rompieron de forma definitiva el choque.

Minis de Arluy VB Logroño ganó el duelo de campeones de la temporada anterior al superar por la vía rápida a ESD Granadas de Elche. Las riojanas controlaron el partido desde el saque y el bloqueo para frenar la ilusión de las ilicitanas. Los seis bloqueos de Iva Pejkovic y la completa actuación de Vicky Michele Savard, máxima anotadora del partido con 14 puntos, definieron un triunfo que amplía la ventaja de las logroñesas en la clasificación.

Dimurol Libby's La Laguna acusó el cansancio del estreno en la competición continental, y tuvo un arranque dubitativo ante un Emevé que aprovechó para hacerse con el primer set. Las pupilas de David Martín mostraron su capacidad de reacción a partir del segundo parcial con la entrada en pista de Janine Sandell y Cristina Sanz que dinamizaron a su equipo para completar una gran remontada que mantiene a las tinerfeñas luchando por las primeras posiciones.

Feel Volley Alcobendas sumó un nuevo triunfo en el desempate ante CVB Barça. Las madrileñas comenzaron dominando el choque, con una gran actuación colectiva donde destacaron Allison Kranda y Sofía Elizaga. Con el 2-0 no se rendiría Barça CVB para conseguir con un enorme esfuerzo llevar el partido al desempate tras dos emocionantes 25-27. En el desempate el trabajo de las pupilas de Guillermo Gallardo volvió a tomar el control del juego para dejar el triunfo en el casillero local.