Diario Vasco

Palma/Córdoba, 10 nov (EFE).- El Mallorca intentará recuperar posiciones en la zona alta de la tabla venciendo este domingo (18.00 horas, Son Moix) a un Córdoba necesitado de puntos y que pugna por salir del descenso.

Los mallorquinistas no ganan desde hace cuatro jornadas -encadenan una derrota y tres empates consecutivos- y son octavos con 17 puntos, aunque durante varias jornadas ocuparon un puesto en la liguilla de ascenso.

La última victoria de los bermellones en Palma se remonta al pasado 6 de octubre cuando derrotaron por 4-1 al Tenerife.

Desde entonces, acumulan una derrota frente al Albacete (1-3) y dos empates seguidos ante el Extremadura (1-1) y Las Palmas (2-2).

El técnico Vicente Moreno ha declarado que la situación de su equipo en la jornada decimotercera de la Liga 1/2/3 podría ser mejor, pero también peor, dadas las circunstancias.

En varios partidos el Mallorca sufrió las bajas por lesiones de jugadores clave en defensa y, de hecho, en la última salida (1-1 en Oviedo) el equipo tuvo que improvisar un lateral izquierdo por las ausencias de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán.

En ese puesto jugó Fran Gámez, lateral diestro, que dejó su sitio a Joan Sastre, todavía no del todo recuperado de una lesión.

Ante el Córdoba, los problemas en defensa siguen siendo los mismos y es probable que tanto Gámez como Sastre ocupen las bandas, con Antonio Raíllo y Xisco Campos en el centro.

También será baja el meta titular Manolo Reina, lesionado, y bajo los tres palos volverá a situarse el mallorquín Miquel Parera.

Por su parte, el Córdoba, en posición de descenso desde la segunda jornada, afronta el choque con el reto de poner un peldaño más en su recuperación y reivindicarse ante un adversario que provoca respeto y recelo con la que sería su primera victoria fuera de casa.

El empate a cero en El Molinón en su salida más reciente, unido al triunfo en la última cita liguera ante el Extremadura (4-2), han elevado el ánimo del conjunto de José Ramón Sandoval, que ya abandonó el puesto de colista y ha mostrado una imagen más convincente.

El técnico madrileño no podrá contar con dos jugadores clave en su esquema: Carlos Abad y Federico Piovaccari. El guardameta no se ha recuperado de una sobrecarga muscular que ya le dejó fuera en la última jornada, por lo que el joven Marcos Lavín volverá a defender la portería cordobesista.

El delantero italiano, el más utilizado por Sandoval y máximo goleador (3) del equipo, cumplirá su partido de sanción por su expulsión ante el Extremadura y lo sustituirá el serbio Sasa Jovanovic, que se destapó la semana pasada con dos goles decisivos.

El serbio, cuya posición más habitual está en el extremo, se adaptará como hombre más avanzado del equipo en una labor que, según avanzó Sandoval, hará de modo coral con otros hombres como Miguel De las Cuevas o Jaime Romero.

Como novedades viajan el lateral derecho Loureiro y el medio ofensivo Quim Araujo, que cubren las bajas del sancionado Piovaccari y del hispanodominicano Luismi Quezada, por decisión del técnico blanquiverde, que ha insistido en la necesidad de proteger la portería propia al ser el Córdoba el más goleado de LaLiga 1/2/3 con 24 tantos encajados.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Parera; Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Gámez; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Júnior y Abdón Prats.

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado, De las Cuevas; Jaime Romero y Jovanovic.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Son Moix