Diario Vasco

Málaga, 10 nov (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional a la pareja británica detenida por haber abandonado a su hijo recién nacido en un hospital de la localidad.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los padres del bebé han sido puestos hoy en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces sean llamados y están siendo investigados por un presunto delito de abandono de menores.

El hospital comunicó el pasado jueves a la Policía que una mujer había dado a luz durante la noche y se había marchado del centro sin decírselo a los profesionales sanitarios "dejando allí a su bebé", por lo que se estableció un dispositivo para localizar a los padres.

Los agentes lograron localizar en la localidad de Fuente de Piedra a la madre del recién nacido, que aún llevaba puesta la bata del centro hospitalario.

Tras la detención, la Junta activó el protocolo establecido para estos casos y decretó el desamparo provisional del menor y asumió su tutela, mientras estudia si tiene familia extensa que quiera hacerse cargo de él.