Diario Vasco

Irán gana el título y Brasil tercera

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Irán se ha proclamado campeona de la Copa Intercontinental de fútbol playa, disputada en Dubai, tras derrotar en la final a Rusia por 4-2, mientras que Brasil se ha hecho con la tercera plaza al imponerse por 5-3 a Egipto.

El cuadro iraní repitió el éxito cinco años después al ratificar en la final su gran torneo ante un rival al que ya había vencido en la fase de grupos.

Esta vez ganó por 4-2 con un doblete de Masoumizadeh y dianas de Kiani y Behzadpour, que superaron a los dos tantos de Paporotnyi.

Brasil, tras caer en semifinales ante Rusia, se resarció en parte al imponerse a Egipto (3-5), que, no obstante, planteó una dura batalla.

Y es que Mohamed respondió en dos ocasiones a los tantos de Filipe y Rodrigo, quien también fue el encargado de volver a poner en ventaja a Brasil y de sentenciar el choque al completar su triplete.

España concluyó en la sexta plaza al perder frente a Estados Unidos por 3-4 y Emiratos Árabes Unidos se hizo con la séptima tras imponerse a la subcampeona mundial, Tahití, por 7-6.

El ruso Fedor Zemskov fue el máximo goleador, el brasileño Rodrigo mejor jugador y el iraní Hamid Behzadpour mejor portero.