Diario Vasco

Fuenlabrada, , 10 nov .- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que, a pesar de las "dificultades", la ciudadanía pide que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno y ha asegurado que el Ejecutivo socialista ha sido "recibido con alivio y esperanza".

Así lo ha manifestado Iceta en el acto celebrado hoy en Fuenlabrada, tras la celebración del Comité Federal socialista, el primer gran acto preelectoral de Sánchez desde su llegada a la Moncloa y en el que se aprobarán los procedimientos de elección de candidatos y configuración de listas para las municipales y europeas.

El líder catalán ha recalcado que era necesario un gobierno "decente" que luchase contra la corrupción, el crecimiento económico y la justicia social, además de ser "feminista y europeísta" y que tomase el diálogo como "la palanca de cambio" en la política.

"Pedro, sigue el camino que estas recorriendo porque la gente agradece el esfuerzo hecho y reconoce las dificultades, y nos pide: Pedro, sigue", así se ha dirigido Iceta al presidente de Gobierno.

Ha señalado que se quería "dibujar una pintura siniestra y rancia" de España, pero la llegada del Gobierno de Sánchez "ha roto esa idea" y ha conseguido "un cambio de luz".

El líder socialista catalán ha sido ovacionado por los casi mil militantes que han acudido al este acto que ha sido celebrado en el polideportivo municipal del Arroyo de Fuenlabrada.