Diario Vasco

Ceuta, 10 nov (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha localizado hoy al mediodía el cadáver de un inmigrante subsahariano que podría pertenecer al naufragio ocurrido el pasado lunes en la localidad gaditana de Barbate (Cádiz).

El hallazgo se ha producido alrededor de las 15,00 horas de hoy en la costa sur del Estrecho cuando los agentes advirtieron la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla de la playa de San Amaro, en las inmediaciones del Vivero Municipal.

El cuerpo corresponde al de un inmigrante subsahariano que llevaba varios días fallecido y que presuntamente falleció por asfixia por inmersión, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El cadáver ha sido trasladado hasta el tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Los primeros datos no descartan que el cuerpo pueda estar relacionado con el naufragio ocurrido el lunes en la playa de Caños de Meca, perteneciente a la localidad gaditana de Barbate, donde a unos 150 metros de la playa naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes.

En ese lugar han sido hallados ya doce inmigrantes sin vida, que formaban parte de los más de 40 que ocupaban la patera naufragada, de los que 22 fueron rescatados con vida y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión, mientras que el patrón de la embarcación y su ayudante fueron detenidos y se ha decretado su ingreso en prisión.

Las fuertes corrientes en la zona del Estrecho han podido trasladar el cuerpo hasta la costa ceutí.