Diario Vasco

Cangas do Morrazo , 10 nov .- Con un parcial 1-4 en los últimos cinco minutos, el Quabit Guadalajara culminó su remontada ante el Frigoríficos del Morrazo (26-27), en otro desastroso final de partido del conjunto gallego, sin ideas sobre la pista en los minutos decisivos y sin respuesta de su entrenador, Magí Serra, a la defensa 4-2 que le planteó César Montes.

Como hace quince ante el BM Benidorm, el Frigoríficos volvió a regalar un choque que tuvo controlado hasta entrar en los diez últimos minutos, y alarga su crisis de resultados, lo que deja a su entrenador en una situación complicada.

Apoyado en un gran Javi Díaz en la portería -44 por ciento de paradas al descanso-, una excelente defensa y un juego coral en el ataque posicional, el equipo gallego dominó a un Guadalajara que se mantuvo con vida gracias a las paradas de Hombrados y los goles de la dupla Paredes-Márquez (diez entre ambos).

Pero el guión del choque cambió en el segundo tiempo. El Guadalajara mejoró en defensa con el 5-1 ordenado por Montes, y su rival ya no marcaba con tanta facilidad. Javi Díaz sostenía a los locales (21-17, min.46) pese a que la sensación ya era que los alcarreños iban a más.

Y así fue. Montes ordenó una defensa 4-2 muy profunda con Mellado y Parra de avanzados, y el Frigoríficos se atascó. Un parcial 0-2 acercó al Guadalajara. Magí Serra, incapaz de encontrar una solución al monumental problema ofensivo de los suyos, pidió tiempo muerto. De poco sirvió.

A falta de dos minutos y medio, los visitantes igualaron el electrónico (25-25). David Chapela, que había desaparecido en el segundo tiempo, falló y el Guadalajara golpeó de nuevo con un tanto de Moya. Otro tiempo muerto de Magí Serra. Otro error de su equipo y el posterior gol de Víctor Vigo selló el triunfo visitante.

Ficha técnica:

26 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic, Cerqueira (2), Chapela (4), Aranda (4) y Suso Soliño (3) -equipo titular- Galán (ps), Gavidia (1), Cancio, Mitic, Menduiña, Pablo Castro, Rubén Soliño (1), David Iglesias (1) y Simes (7,5p).

27 Quabit Guadalajara: Hombrados, Moya (8,4p), Chema Márquez (5), Javi García, Víctor Vigo (3), Paredes (5) y Mellado (2) -equipo titular- Fuentes (3), Serradilla (1), Parra, Pawel Niewrzawa y Gallardo.

Árbitros: Bustamante López (colegio de Navarra) y Álvarez Mata (colegio de Euskadi). Sancionaron con dos minutos a Vujovic (2) por parte del Frigoríficos, y a Chema Márquez y Serradilla (2) por parte del Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 8-5, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso); 15-12, 17-14, 20-17, 23-20, 25-23 y 26-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.