Diario Vasco

(Actualiza la MA6004 con nuevos datos)

Vélez-Málaga , 10 nov .- Dos personas han sido encontradas muertas en el interior una patera que ha llegado hoy a la playa de Chilches, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga), y algunos de sus ocupantes, que ascendían a la quincena, han huido del lugar cuando la embarcación ha tocado tierra.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que pasadas las 14.30 horas han recibido el aviso de varios particulares que alertaban de la llegada de una patera a la playa ubicada frente a la urbanización El Cañuelo y de un grupo de personas que corrían por la arena en dirección a la carretera N-340.

Hasta la zona del suceso se han desplazado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, y también se ha dado aviso a Salvamento Marítimo y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El centro coordinador de emergencias ha afirmado que cuando los agentes de la Policía Nacional se acercaron a la patera encontraron los cuerpos de dos personas fallecidas en su interior.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado a Efe que la patera era una embarcación neumática de cuatro metros de eslora, y que uno de los ocupantes de la misma, que presentaba síntomas de hipotermia, ha sido detenido.

Fuentes municipales han elevado la cifra de detenidos a cinco personas y han precisado que una de ellas ha relatado que llevaban en el mar desde el miércoles.

Las mismas fuentes han indicado que los agentes se han incautado de una mochila con estupefacientes que estaba en la patera, y han agregado que los servicios sanitarios han atendido a los supervivientes, que mostraban síntomas de hipotermia, mientras que los vecinos de la zona les han llevado comida.

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participan en el dispositivo de búsqueda que se ha establecido para localizar al resto de ocupantes de la patera.