Diario Vasco

La eliminatoria se decidirá en Málaga

Málaga, 10 nov (EFE).- El Rincón Fertilidad empató 28-28 ante el DHB Rotweiss Thun suizo en los dieciseisavos de la Challenge Cup en un partido muy igualado en el que las malagueñas dejaron escapar el triunfo en el último minuto, por lo que la eliminatoria se decidirá en la capital de la Costa del Sol el próximo sábado.

El conjunto suizo aprovechó su envergadura y la ventaja de jugar como locales para instaurar un sistema de ataque 3-3 y acertó en los lanzamientos laterales lo que le dio cierta ventaja durante los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, el partido se igualó pronto y el equipo comandado por Diego Carrasco ejerció una fuerte defensa con lo que recortó distancias. A Los cinco minutos de partido el 5-5 lució en el electrónico.

Se cumplió el minuto 19 y Carrasco estuvo obligado a pedir su primer TM ante la brecha abierta por el cuadro helvético de 10-6 y el encuentro se puso tenso para las malagueñas que, sin embargo, una espectacular parada de Diva acabo en gol para las visitantes que se fueron al descanso con un ajustado 13-11.

Con la reanudación del partido, las suizas mantuvieron su mismo esquema de 6:0 en ataque y 3:3 en defensa mientras que Carrasco ajustó su cuadro a un juego dominado por las extremos con continuas entradas.

El encuentro se convirtió en un correcalles por parte de ambos conjuntos y el Rincón Fertilidad neutralizó la superioridad de las helvéticas con una portería firme que les permitió igual el encuentro en el minuto 25 de la segunda mitad (25-25).

Las malagueñas dominaron sobre la pista de Suiza, pero les faltó templanza a la hora de mantener su ventaja de 27-28 en el minuto 59, que acabó siendo 28-28 al final del partido gracias a un tanto en el último minuto del conjunto local.

Ficha

28 - DHB Rotweiss Thun: Karmen Korenic, Lucía Weibelova (10), Adriana Lehmann (4), Emilia Eberhart (3), Noelle Frey (3), Laura Celeste Rotondo (2), Milena Kaeslin (2), Kira Zumstein (2), Michelle Schmied (2), Desiree María Knecht, Sibylle Peronino, Selina Lorenz, Rebecca Wyer.

28 - Rincón Fertilidad Málaga 28: Diva (1), Marina Martín (1), Emma Boada (10), Iara Grosso, Patricia Martínez (1), Sole López (2), Espe López (3), Macarena Gandulfo (2), Agustina López (5), Isabelle Medeiros (1), Marta Vidal e Inés Rein (2).

Árbitros: Rick Wolbertus y William Weijmans (Holanda). Expulsaron a Sole López.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-5, 10-6, 12-8, 13-11 (descanso), 14-13, 18-17, 21-20, 25-22, 25-25 y 28-28 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la Ida de los dieciseisavos de la Challenge Cup disputado en Suiza.