Diario Vasco

Alicante, 10 nov (EFE).- Un hombre de 36 años que iba a viajar a Alemania ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante con dos maletas que contenían más de 20 kilos de marihuana, que tenían como destino final Eindhoven (Países Bajos).

La droga iba envuelta en 19 paquetes de plástico cerrados al vacío, ha informado la Guardia Civil, que detectó la sustancia en uno de los controles habituales en los vuelos comunitarios, en ocasiones utilizados para transportar mercancías ilegales, de dudosa procedencia o peligrosas.

En el visionado de las imágenes de rayos X de los equipajes, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil en el Aeropuerto detectaron un material sospechoso en el interior de una maleta, facturada a nombre de un ciudadano británico y sospecharon que podía tratarse de alguna sustancia estupefaciente.

Rápidamente identificaron al pasajero, que ya había facturado otra maleta en una compañía aérea que tenía previsto volar a Alemania en unos minutos.

Mientras varios agentes de paisano se dirigieron a la nave para localizar al propietario de la maleta, otros buscaron la segunda maleta antes de que llegara a la bodega del avión, para comprobarla también.

Ya con las dos maletas y el pasajero en la zona de seguridad, agentes de la ODAISA (Oficina de Análisis e Investigación Seguridad Aeroportuaria) y de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil procedieron a la apertura de las maletas, en las que había 19 paquetes de plástico cerrados al vacío que contenían más de 20 kilos de marihuana.

La droga, que pretendía llevarse a la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 100.000 euros.

Al detenido, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, se le acusa de un delito contra la seguridad pública y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.