Diario Vasco

Bilbao, 10 nov (EFE).- El PP de Bizkaia ha denunciado hoy la aparición de una pintada insultante, en la que también se recoge la demanda de "presoak etxera" (los presos a casa), en la fachada de su sede de Portugalete (Bizkaia).

"Puto país de fachas de mierda y de korrupción" es el mensaje que se puede leer en una parte de la fachada, a continuación del cual una flecha señala el texto de "presoak kalera!!".

En declaraciones a Efe, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha condenado que se señale a su partido "una vez más".

Ha indicado al lehendakari Urkullu que "esos a los que quiere blanquear y a quienes presenta como 'pobrecitos, que no les queda más remedio que acudir a la violencia', hoy van señalarnos una vez más, a tratar de amedrentarnos y a sacarnos de la calle".

"Y no lo van a conseguir -ha afirmado-. Estamos para defender a los vascos que sienten españoles, que defienden la Constitución y quieren vivir en paz".

Para González, "esa normalidad que nos venden, de que se vive en paz en el País Vasco es mentira y esto es una prueba más de que quienes no piensan como ellos seguimos siendo amedrentados".