Diario Vasco

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La española Cristina Cabana se quedó a las puertas del bronce en la categoría de -63 kilos del GP de judo de Tashkent, que finalizará el domingo.

Cabana derrotó en su grupo a la estadounidense Alisha Galles y a la australiana Katharina Haecker y perdió ante la rusa Daria Davydova.

Tuvo la opción de acceder a la repesca, en la que ganó a la australiana Magdalena Krssakova, pero perdió en la lucha por el bronce con la eslovena Andreja Leski, que había eliminado a la también española Isabel Puche.

En -73 kilos masculinos Jorge García Cano perdió en la final de su grupo ante el emiratí Victor Scvortov tras ganar al uzbeko Giyosjon Boboev y al taiwanés Shang Chin Chuang. En la repesca también cedió contra el francés Benjamin Axus.

En -81 kilos, Alfonso Urquiza se impuso a Akmal Murodov, de Tayikistán y perdió con el kazajo Didar Khamza, y José Mendiola sucumbió ante el mongol Dagvasuren Nyamsuren.

Hasta el momento la delegación española ha conseguido una medalla, sumada el viernes por Ana Pérez, al lograr el bronce en -52 kilos.