Diario Vasco

Madrid, 10 nov (EFE).- El PP y Ciudadanos han condenado hoy la agresión en Barcelona a un hombre que llevaba una bandolera con los colores de España y que, sin mediar palabra, fue empujado por las escaleras de la estación de metro de Urquinaona.

El suceso ocurrió al término de la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en la Via Laietana y de la concentración de signo contrario convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), ambas en las proximidades de esa parada de metro.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado este ataque a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha escrito: "Quiero mostrar todo mi rechazo y condena a esta agresión producida en Barcelona a un participante en la manifestación de @jusapol".

Casado ha deseado al herido que se recupere "cuanto antes" y ha expresado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad encuentren al "cobarde agresor".

También a través de esta red social, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho pública su "repulsa" a cualquier agresión.

"¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", concluye el tuit de Villegas.