Diario Vasco

Madrid, 10 nov (EFE).- Varias organizaciones han convocado una manifestación bajo el lema "Contra el racismo institucional" que recorrerá mañana las calles de Madrid para demandar la eliminación de los centros de extranjería (CIE) y denunciar la Ley de Extranjería y la persecución de los manteros, entre otras demandas.

Un portavoz de las organizaciones convocantes -Movimiento de Acción Política Antirracista, SOS Racismo Madrid o Sindicato de manteros de Madrid- ha explicado a Efe que se trata de la segunda marcha que se convoca para "reivindicar las voces racializadas" (conscientes de las diferencias raciales).

El 12 de noviembre de 2017 varios centenares de personas se concentraron en Madrid, convocados por estos colectivos sociales, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez.

Los convocantes volverán a sacar este años sus demandas a las calles y a sus reivindicaciones sumarán este año la denuncia de las políticas europeas, que según el portavoz de los convocantes "han convertido el Mediterráneo en la mayor fosa común del mundo".